Una nena de 3 años fue mordida en su rostro por un perro cuando jugaba en la vereda de su casa. Sucedió en Morteros en calle Pellegrini de barrio Urquiza este viernes, además el animal fue secuestrado por la Policía esta tarde.

La mamá de la nena dijo a FM República que los vecinos habían advertido a la propietaria del perro que estaba agresivo y temían por los niños del sector que jugaban cerca. Poco después ella escuchó el llanto de la hija y se encontró con ella sangrando.

“Los vecinos estuvieron todo el día avisándole a la dueña que su perro estaba queriendo morder a los que pasaban por ahí. Mi nena de 3 años estaba jugando con otros nenes en la vereda y escuché los gritos desesperados de mi hija y la encontré toda ensangrentada porque el perro le había mordido el cachete”, contó.

De inmediato la llevó al Hospital Dr. José Sauret donde le realizaron las curaciones y le informaron a la mujer que por fortuna no había alcanzado a lastimar a la nena en el ojo, pero sí tendría una larga recuperación en su cara.

“Jamás pensé que podía pasar esto. Agarré a mi hija y de casualidad pasaron dos chicas que me llevaron al hospital. No las vi más, pero estoy sumamente agradecida, siento que estoy en deuda con ellas”.

También reconoció al personal del Hospital Dr. José Sauret que atendió a la niña y detalló: “Tuvimos suerte porque no alcanzó a tocar el ojito porque si no hubiera sido terrible. Los vecinos le hablaron a la dueña del perro, pero ella le restó importancia al hecho. Hace cuatro días que estamos pidiendo que lo encierren porque está suelto y es un perro grande”.

Después de ocurrido el ataque la Policía se dirigió a una vivienda de calle Pellegrini s/n donde vive una mujer de 42 años y allanaron el lugar. Allí secuestraron al animal de color negro, mestizo y un metro de altura.