Dos personas fueron detenidas y una tercera está siendo buscada por estar sospechadas de haber participado de un violento intento de robo en Morteros, informa Canal 50.

De acuerdo a este medio, sobre calle Uruguay, de Morteros tres delincuentes sorprendieron al propietario de una vivienda y a un amigo cuando éstos ingresaban con una camioneta al garaje y les dieron un “culatazo” para inmovilizarlos pero no lograron hacerlo.

En declaraciones con el medio morterense Simón Costa, el damnificado, explicó: “Eran las 20.15, fui al supermercado con un amigo y cuando llego a mi casa debe ser que me estaban esperando tres personas que quisieron ingresar. Hubo un forcejeo. Yo logro escapar por una puerta ventana. Salí corriendo hacia la casa del vecino. Llamé a la Policía y después llegó mi hermano. Pudimos atrapar a dos pero el tercero se logró escapar".

"Estaban armados y nos pegaron un culatazo en la cabeza. Estamos bien pero a mi amigo le tuvieron que dar un punto en el cuero cabelludo”, agregó.

Desde la Policía informaron que continúan con las tareas de investigación para dar con el tercer involucrado.