Un grave hecho se registró durante la madrugada de este martes en Morteros, luego de que dos jóvenes intentaran robar un celular a una pareja y al no lograrlo y verse acorralados por la Policía, decidieron resistirse al arresto disparando con un rifle contra los uniformados.

Así lo informó la Departamental San Justo de Policía. Aparentemente, todo se inició con un llamado que advertía sobre una riña entre jóvenes.

Una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a una mujer de 39 años y a un hombre de 30, que manifestaron que dos jóvenes intentaron sustraerles un celular, aunque sin lograr su cometido, y se dieron a la fuga.

Tras realizar un operativo cerrojo, personal policial detectó a los frustrados ladrones corriendo por la calle. Al intentar detenerlos, uno continuó escapando mientras que el otro opuso tensa resistencia, hasta que corrió por calle Celestino Veira y Río Bamba. En ese sector se reunieron los jóvenes, pero uno de ellos apareció con un rifle aire comprimido y disparó contra el personal policial.

Pese a los momentos tensos, los policías terminaron deteniendo a ambos, dos muchachos de 29 y 22 años, que fueron trasladados a sede policial junto al rifle de aire comprimido y 18 balines de plomo.

Quedaron arrestados por autores de resistencia a la autoridad.