Este viernes, Policía de Tucumán y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de dicha provincia, procedieron al trasladado de una mujer de San Francisco, arrestada el pasado miércoles al estar vinculado a presuntos hechos de estafas ocurridas a vecinos tucumanos y cuya causa derivó en allanamientos múltiples en distintas ciudades de Córdoba. Otra mujer arrestada en Freyre continúa detenida vinculada a la causa no fue trasladada ya que cursar un embarazo.

Vale recordar que durante la jornada del miércoles y jueves se llevaron adelante múltiples allanamientos en distintas ciudades de nuestra provincia como Córdoba capital, Río Cuarto, Cosquín, Brinkmann, Freyre y San Francisco, en el marco de una investigación que llevaba varios meses en curso por estafas registradas a vecinos de San Miguel de Tucumán y en el interior de dicha provincia. En total, fueron 11 los detenidos en dichas localidades presuntamente integrantes de una banda de estafadores.

La División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán y con colaboración de la Policía de Córdoba, realizado dos allanamientos en San Francisco: uno en calle Uruguay al 1000 de barrio Parque donde fue detenida una joven de 26 años presuntamente vinculado a la red de estafadores. Allí se secuestraron diversos elementos vinculados a la causa como tarjetas, celulares, pesos y dólares y hasta un arma de fuego. El otro procedimiento fue en la calle Antártida Argentina al 400, donde se descompuso un celular Motorola J4, un celular Motorola E7 y un televisor Telefunken Smart 32 "y documentación.

Detención por estafas

Aquel miércoles por la tarde, en Brinkmann, personal policial acompañado por el Prosecretario del Ministerio Público Fiscal de provincia de Tucumán, allanó un domicilio en calle Padre Jorge Isaac al 900 y secuestraron celulares, un revolver calibre 22, cartuchos de escopeta, una cámara digital , chips de teléfonos, tarjetas de débito y una agenda.

Por la tarde del miércoles, en Freyre, los investigadores arrestaron en la vía pública a una mujer de 41 años, sobre la que pesaba orden de detención como supuesta autora de estafas telefónicas, vinculada a los casos de Tucumán. Por este motivo fue trasladada a la Alcaidía de la ciudad de San Francisco. Esta mujer, no habría sido derivada a provincia de Tucumán ya que estaría cursando un embarazo, pero continúa detenida, vinculada a la causa.