Este martes 25 de septiembre uno de los prófugos del megaoperativo antinarco que involucró a las ciudades de San Francisco, Frontera, Josefina y Cañada de Gómez se entregó en la sede del Juzgado Federal, por lo que ya son nueve los detenidos en la causa.

El hombre era intensamente buscado desde la semana pasada y fue identificado como Pablo Zalazar, más conocido como "Perro chocao". Se entregó voluntariamente en presencia de su abogado, el penalista Marcos Tognón.

El hombre, con domicilio en barrio Acapulco de Josefina, era buscado por la Justicia Federal por estar vinculado a la banda desbaratada la semana pasada en el megaoperativo ordenado por el fiscal Luis María Viaut, investigada por integrar una organización delictiva relacionada al tráfico de estupefacientes en la región.

“Perro chocao” fue trasladado a la unidad penitenciaria número 7 de nuestra ciudad. Cuando se retiraba del lugar, su abogado defensor manifestó que se le tomó declaración indagatoria pero todavía no tuvo acceso al expediente que se encuentra bajo secreto de sumario.

Más temprano en la mañana continuaban los operativos en la búsqueda del ahora detenido, por lo que pudo observarse a un helicóptero de Policía Federal sobrevolando la zona de barrio Acapulco, donde residía el hombre.