Un hombre de 75 años fue asesinado a golpes por delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad cordobesa de Malagueño, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Roque Ruarte, considerado por los vecinos como un referente de Malagueño por su aporte a la cultura, al deporte y la historia de esa población que linda con la capital cordobesa.

Los voceros informaron que Ruarte fue hallado ayer tirado gravemente herido a golpes en el piso de su casa, situada en General Bustos al 700, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba, donde murió horas después.

De acuerdo a la pesquisa llevada adelante hasta el momento, el hombre fue atacado por delincuentes que ingresaron a su vivienda con fines de robo, quienes no fueron aún identificados ni detenidos.

La causa está a cargo de la fiscal de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien procuraba localizar a los criminales, según informó la agencia Télam.

La víctima era una persona muy reconocida en Malagueño por su compromiso social y sus actividades asociadas a los clubes deportivos, la cultura, la solidaridad y, particularmente, por su inquietud escribir y resguardar la historia de esa población de alrededor de 15.000 habitantes, ubicada en el departamento Santa María, a 25 kilómetros del centro de la ciudad de Córdoba.