Tras una serie de idas y vueltas, la Cámara de Acusación de Bell Ville resolvió que la causa donde se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal, Leandro Sacco, vaya finalmente a juicio.

La confirmación llegó este sábado a El Periódico de fuentes de la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione.  

Cabe recordar que a inicios del 2022, Alberione requirió la elevación a juicio de esta causa, donde además el joven está también sospechado de haber drogado previamente a su víctima, en su momento una adolescente de 17 años, para cometer el abuso.

Te puede interesar: Detención de Leo Sacco: 10 claves del caso

En ese momento, el abogado defensor de Sacco, Mario Ruiz se mostró en desacuerdo con la investigación haciendo cuestionamientos y sosteniendo que había cosas que revisar. Tras el paso del expediente por el Juzgado de Control de San Francisco, este terminó en Bell Ville luego de una nueva apelación de la defensa que echó mano a su última carta.

La confirmación de la citación a juicio confirma las pruebas acusatorias, por lo que la Cámara del Crimen de San Francisco deberá decidir la fecha del juicio en contra de Sacco.

Fuga larga y detención

El hecho que se le acusa a Sacco fue cometido el 14 de agosto de 2021. Tras ello, el joven desapareció.

Después de decenas de allanamientos con múltiples fuerzas de seguridad y cientos de efectivos a disposición para cada procedimiento, tras unos seis meses de búsqueda, con la tarea minuciosa de investigadores experimentados, el alerta roja de Interpol con la búsqueda internacional, y miles y miles de pesos en recursos materiales y humanos; finalmente fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás.