Luego de la resolución del juicio que condenó a cuatro años de cárcel a Rodrigo "La Hiena" Barrios por el incidente automovilístico que provocó la muerte de Yamila González en 2010, el boxeador fue trasladado anoche al penal de Campana, informó la agencia DYN.

El traslado se produjo anoche luego que el Tribunal en lo Criminal número 3 de Mar del Plata, a través de su presidente, Eduardo Alemano, accediera a un pedido del condenado en ese sentido.

De esta forma, Barrios continuará cumpliendo la pena de prisión efectiva en la Unidad 41 de Campana, hasta que se resuelva si se le otorga la excarcelación que esta semana será solicitada por la defensora oficial, Carla Auad.

La firma de la resolución de traslado fue posterior al pedido de investigación que ayer inició el propio Alemano ante el Ministerio Público por los incidentes que se produjeron tras la lectura de la sentencia el pasado miércoles.

La semana pasada, durante una audiencia que terminó en escándalo, incluidas agresiones al fiscal Oscar Deniro, el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 3 encontró culpable a Barrios del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas por el múltiple choque que provocó el 24 de junio de 2010 en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, en la zona de La Perla, y que derivó en la muerte de Yamila González, una joven de 26 años que estaba embarazada se seis meses.

El acusado, que estuvo detenido los 15 días posteriores al hecho, llegó al juicio en libertad.