La defensa de Leandro Sacco (24) se opuso al requerimiento de elevación a juicio por parte de la fiscalía de Delitos Complejos en la causa donde este joven está imputado por supuesto abuso sexual con acceso carnal. Además se lo acusa de haberla drogado previamente para cometer el acto.

Según pudo saber El Periódico, tras la notificación el abogado Mario Ruiz se mostró en desacuerdo con la investigación haciendo cuestionamientos y sosteniendo que hay cosas que revisar.

Por este motivo, el Juzgado de Control a cargo de Fabricio Ghirardi será el encargado de resolver esta situación. En caso de que su resolución sea favorable a las pruebas presentadas, la defensa tendrá otra instancia de apelación que será la Cámara de Bell Ville. Si decide no hacerlo, la Cámara del Crimen deberán finalmente informar la fecha del juicio.

Sacco se encuentra actualmente detenido en la cárcel de san Francisco y estaría en un pabellón exclusivo para investigados y acusados por delitos de instancia privada como los abusos sexuales.

Causa paralela

Por otra parte, días atrás fue detenido un exmiembro de Gendarmería Nacional Argentina en Formosa, sospechado de haber ayudado a Leandro Sacco a deshacerse del auto que habría usado la noche del ataque a la chica.

El fiscal Bernardo Alberione explicó que esta detención se enmarca en una investigación sobre quién o quiénes resguardaron y financiaron al prófugo esos meses. Se trata de una causa paralela.

En esta línea, Alberione no descartó que haya más detenciones. “La Justicia invirtió mucho tiempo y esfuerzo, el Estado invirtió muchos medios y de todo tipo en esta búsqueda de Sacco estando prófugo. Nos es justo que esto no tenga a sus responsables”, dijo.

El exgendarme fue identificado como Javier Fernández (33). Sobre él pesaba una orden de captura y quedó imputado por encubrimiento. En los próximos días deberá ser indagado y se resolverá su situación procesal. Se encuentra detenido en la ciudad de Córdoba.