Este miércoles, la Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo del Dr. Juan Ávila Echenique, ordenó la elevación a juicio de la causa por el homicidio de José Luis Cáceres, ocurrido el 13 de febrero pasado.

Según fuentes judiciales, la elevación a juicio es contra Tomás Julián Lazcano, como supuesto autor material (coautoría funcional -ejecutor) penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego; Evelio Horacio Ramallo como supuesto autor intelectual (coautoría funcional - director) penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; Jésica Noel Suárez como supuesta partícipe necesario penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; Magalí Patricia Bertona y Kevin Joel Funes como supuestos partícipes secundarios penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; y Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera y Joaquín Nicolás Conti supuestos autores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado por delito especialmente grave.

El caso

Cáceres murió al recibir al menos dos impactos de bala en el pecho en su domicilio de barrio Urquiza, en Morteros. Vivía junto a su madre, quien esa madrugada escuchó ruidos y le avisó a su hijo que vaya a ver lo que ocurría. Luego escuchó los disparos y su hijo cayó desvanecido sobre ella, ya muerto.