Dos jóvenes imputados por diversos hechos de robo a mano armada se encuentran siendo juzgados en los tribunales de nuestra ciudad. Uno de los casos es el conocido asalto ocurrido en diciembre de 2014, cuando se produjo un asalto a mano armada en la distribuidora de bebidas Garnero, ubicada en calle Gutiérrez al 3000.

Por este hecho están imputados un joven que en ese momento tenía 16 años, y Jonathan Rubén Artaza, de 19. Ambos están sospechados de ser autores de “robo doblemente calificado por lesiones graves y uso de arma de fuego, violación de domicilio, encubrimiento de supresión de numeración de objeto registrable y tenencia ilegal de arma de fuego”. Luego de amenazar al encargado de la firma con un arma de fuego le robaron dos bolsos en cuyo interior había 500 mil pesos.

Los imputados negaron toda participación en los delitos de los que son acusados.

Más hechos

Al de la firma Garnero se le suman otros episodios como la tenencia de arma de fuego, una escopeta recortada de dos caños, yuxtapuesta, calibre 16, la cual tenía su numeración limada, y numerosos proyectiles de distintos calibres ocultos en bolsas. Estos fueron detectados en allanamientos.

Viernes de definiciones

La audiencia continuará el viernes. Se esperan alrededor de tres testimonios y los alegatos del fiscal de cámara y de la defensa. Luego se dictaría sentencia.