Tras finalizar la primera audiencia en el Caso Chocolate, el cachorro que murió tras ser encontrado con su cuerpo despellejado en enero de 2017 en una vivienda de barrio La Milka, la abogada Gretel Monserrat, que patrocina a la Fundación Bio Animalis como querellante en la causa, señaló que este martes será un día importante con la presentación de testigos “fundamentales”.

“Creo que hay que integrar todavía la prueba, queda bastante por analizar y mañana se presentarán testigos que son fundamentales, pero por el momento no puedo decir nada”, expresó Monserrat a El Periódico.

Son ocho los testigos citados para mañana entre ellos el encargado de la investigación de la causa el oficial principal Pablo Lencina, jefe de la División Investigaciones de la Policía Departamental.

Por otro lado, entre lo poco que pudo anticipar la abogada querellante reflejó sobre el momento del hecho: “Se ha creído siempre que la bordeadora estaba prendida mientras se despellejaba al animal, en realidad no, la bordeadora se enciende con posterioridad”.

Más allá de esto quiso guardar reserva con respecto a otras pruebas. “El lugar donde corresponde ventilarlo es en el debate oral”, sostuvo.