Tras finalizar la primera audiencia en el Caso Chocolate, el cachorro que murió tras ser encontrado con su cuerpo despellejado en enero de 2017 en una vivienda de barrio La Milka, la abogada Gretel Monserrat, que patrocina a la Fundación Bio Animalis como querellante en la causa, señaló que este martes será un día importante con la presentación de testigos “fundamentales”.

“Creo que hay que integrar todavía la prueba, queda bastante por analizar y mañana se presentarán testigos que son fundamentales, pero por el momento no puedo decir nada”, expresó Monserrat a El Periódico.

Son ocho los testigos citados para este martes, entre ellos el encargado de la investigación de la causa, el oficial principal Pablo Lencina, jefe de la División Investigaciones de la Policía Departamental.

Se declara inocente

En la primera jornada, el único acusado por el hecho, Germán Matías Gómez, respondió las preguntas que se le hicieron y en su relato de los hechos reiteró que es inocente. Además, Gómez cuestionó la investigación y la actuación de la Policía en el caso.

Según su versión, dijo que le habían querido hacer firmar una declaración con cosas que no dijo y que le dijeron que se declarara culpable para terminar el caso rápidamente. 

Por otra parte, señaló que desconocía quién pudo haber llevado a cabo el ataque al cachorro, por el que murió días después.

Gómez relató lo que había hecho el día de la brutal agresión al perrito y aseguró que en ningún momento escuchó llantos del animal, pero sí de una perra que se encontraba en un departamento al frente. 

Posteriormente, Gómez dialogó con los medios de prensa y acusó directamente al policía Pablo Lencina, de la Departamental San Justo, de armar la causa en su contra. Y agregó que este martes, cuando se reanude el juicio, se demostrará su inocencia y los errores de la Policía. "Va a haber una sorpresa", manifestó. 

Si bien no dio más detalles, Gómez se refería a la declaración prevista para mañana de Mabel Casarella, la madre del joven sanfrancisqueño Leonardo Salvitti, quien murió asesinado en 2005 en Frontera y en cuyo caso Gómez estuvo detenido, aunque no fue involucrado posteriormente en la causa, pese a que la familia de la víctima sostiene que participó del hechoDe esta forma, deslizó una vinculación entre Casarella y la investigación policial, ya que la mujer trabaja como administrativa en la fuerza policial en otra localidad del departamento San Justo.

Cuando le preguntaron quién, según sus palabras, le había "armado" la causa, respondió: "El policía Lencina. Eso lo van a ver mañana".