Una despensa ubicada en Vélez Sarsfield y Deán Funes fue blanco de un intento de robo esta mañana: cerca de las 8, un delincuente abordó a la propietaria con intenciones de asaltar el comercio, pero la mujer logró impedirlo.

Según pudo saber este medio, la mujer se resistió al robo y comenzó a pedir ayuda hasta que unos vecinos pudieron socorrerla. En ese momento, el delincuente emprendió su huida y, si bien la joven intentó detener la moto en que se conducía, terminó escapando.

Pese a lo ocurrido, el ladrón no pudo sustraer dinero ni mercadería.

Un servicio de emergencias médicas se hizo presente en el lugar para atender a la mujer mientras que personal policial trabaja para esclarecer el hecho.

Inseguridad

Cabe recordar que apenas algunos días atrás, en la sede del centro vecinal de barrio Vélez Sarsfield, más de 50 vecinos tuvieron la posibilidad de reunirse cara a cara con autoridades policiales y municipales, para plantearles la necesidad de contar con mayor seguridad en el sector.

Aunque los hechos delictivos no discriminan barrios, los habitantes de Vélez Sarsfield quedaron atónitos ante un reciente hecho donde una mujer de 41 años fue asaltada por motochorros el pasado domingo 6 de marzo, en calle San Juan casi Entre Ríos.

La atacaron con un arma blanca para robarle su motocicleta Honda Wave y la cartera. A causa de ello, la víctima recibió un corte en el tendón de un dedo de la mano y deberá llevar adelante una rehabilitación que le demandará alrededor de cuatro meses.