En la sede del centro vecinal de barrio Vélez Sarsfield, más de 50 vecinos tuvieron la posibilidad de reunirse cara a cara con autoridades policiales y municipales, para plantearles la necesidad de contar con mayor seguridad en el sector.

Aunque los hechos delictivos no discriminan barrios, los habitantes de Vélez Sarsfield quedaron atónitos ante un reciente hecho donde una mujer de 41 años fue asaltada por motochorros el pasado domingo 6 de marzo, en calle San Juan casi Entre Ríos.

La atacaron con un arma blanca para robarle su motocicleta Honda Wave y la cartera. A causa de ello, la víctima recibió un corte en el tendón de un dedo de la mano y deberá llevar adelante una rehabilitación que le demandará alrededor de cuatro meses.

Más de 50 vecinos de barrio Vélez Sarsfield pidieron mayor seguridad

Este violento hecho, según los vecinos, “rebasó el vaso”, por lo que exigieron ser escuchados.

De la reunión participaron el comisario mayor Pablo Berardo, y en representación de la Municipalidad el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, entre otros, quienes se sumaron más tarde.

Reclamos

Fabián Franceschi, presidente del centro vecinal de barrio Vélez Sarsfield, indicó que la realidad del barrio no difiere de lo que ocurre en otros sectores de la ciudad, aunque reconoció que lo sucedido con el ataque y robo a esta mujer despertó indignación y preocupación.

“Fueron más de 50 vecinos a la reunión. Realmente esto nos toca a todos, sino es a uno es a un familiar o un vecino. Todos estamos tocados por hechos de inseguridad”, explicó en declaraciones a La Mañana de El Periódico (FM 97.1).

Al ser consultado sobre si le dieron respuestas al reclamo, el vecinalista indicó: “Mostraron la zona roja, los hechos delictivos; fueron con un plan que esperemos se logre. La idea es que vuelvan los policías en bicicleta, cuando los tuvimos el índice delictivo había disminuido”, remarcó.

Por otra parte, Franceschi explicó que al barrio lo cruza una vía del ferrocarril –que ya no se utiliza- que es tierra de nadie. La Municipalidad nos dice que no pueden actuar porque son tierras fiscales, pero se hicieron construcciones privadas en el lugar. Entonces poner una luz o cortar los yuyos frecuentemente se podría hacer para dotar de más seguridad al lugar”.

Tras este primer encuentro, en dos meses volverán a reunirse para evaluar los resultados.

Centro vecinal barrio Vélez Sarsfield reclama más seguridad