La Policía de San Francisco detuvo este jueves a un joven de 26 años que era buscado como presunto autor de desvalijar una casa en barrio El Prado, en un hecho ocurrido días atrás, según información a la que accedió El Periódico.

El arresto se registró hoy en brigadier Bustos esquina Gutiérrez, mientras personal del CAP patrullaba la zona y detectó al individuo, de sobrenombre “Pino”, sobre el que se sabía pesaba orden de captura.

Cuando “Pino” observó que el patrullero se le acercaba intentó escapar corriendo, sin embargo, pudo ser interceptado por los agentes.

Volvió a delinquir

Según pudo saber El Periódico, hacía pocas semanas “Pino” se encontraba gozando de la libertad luego de un tiempo de reclusión en la cárcel.

Pero días atrás, aprovechando la ausencia de los moradores de una vivienda de calle Los Fresnos, en barrio El Prado, “Pino” ingresó y se había llevado una importante cantidad de elementos entre ellos: notebooks, joyas, perfumes importados, relojes, zapatillas, un radio reloj y varias prendas de vestir, entre otras cosas.

Tras una ardua investigación, personal de Investigaciones junto a sus pares de Frontera, realizaron un allanamiento en el domicilio de los padres del joven en la vecina localidad -sobre Calle 1- y secuestraron buena parte de lo robado, aunque “Pino” se mantenía prófugo.

Tras su detención, fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la fiscalía de turno, imputado como presunto autor de “robo calificado por escalamiento”.