Los robos de cables no dan descanso a la Policía y a los vecinos de San Francisco que los padecen. En la jornada del jueves hubo dos detenidos por estos hechos, uno en barrio La Milka y otro más tarde en la esquina de Caseros con Talcahuano, según información a la que accedió El Periódico.

Durante la tarde un joven de 27 años, quedó arrastrado, luego de intentar escapar de la Policía, acusado de robar cables en la vía pública, en el sector de barrio La Milka.

Más tarde, un joven de 19 años fue detenido y le secuestraron distintos elementos mientras también intentaba llevarse alambres de fardo y cables de la vía pública.

Este último hecho tuvo lugar ya en la noche del jueves, cuando una llamada al teléfono 101 de la Policía alertaba que dos hombres a bordo de una bicicleta y un tercero manejando una motocicleta, estarían robando cables en el sector de Caseros y Talcahuano.

Un móvil acudió al lugar y sus agentes pudieron detectar a uno de los hombres que estaría cortando cables, mientras que los cómplices se dieron a la fuga, uno corriendo y el restante a bordo de la moto.

Los efectivos pudieron arrestar solo a uno de ellos a pocos metros del lugar, se trataba de un joven de 19 años domiciliado en Estación Frontera, Santa Fe.

Tras recorrer el sector donde se estaba produciendo la sustracción, los efectivos secuestraron una bicicleta de paseo color rojo, una pinza, una cuchilla de 15 centímetros de hoja, un precinto de aluminio cortado el cual lleva el poste de luz y unos 20 metros aproximados de rollo de alambre de fardo con púas, además de cables del tendido eléctrico.

Todo lo secuestrado fue trasladado a sede policial al igual que el detenido.