La inseguridad en Frontera no da tregua y un comercio que comenzó el año con varios robos, lo termina con uno más. Uno o varios astutos delincuentes treparon los techos en un sector de locales comerciales, ingresaron al patio de una pinturería y se llevaron un compresor de 50 litros.

El robo se registró en la madrugada en el local S y S Pinturas, ubicado en Calle 1 esquina 64. Santiago, propietario del comercio, relató a El Periódico que cuando abrieron este viernes se encontró con que falta el compresor del patio.

La pinturería comparte un patio con otros locales, y el compresor había sido dejado allí arrancar un trabajo de pintura con unas sillas para un bar nuevo.

"No se forzó nada, o sea que saltaron desde los techos al patio", agregó Santiago. "No te sabría decir cómo lo sacaron claro, porque es un compresor grande y bastante pesado".

Detectaron

Según conoció El Periódico, los agentes policiales habrían detectado a un hombre en la vía pública con un compresor, pero este detectó al patrullero lo dejó y salió corriendo, evitando que lo atrapen.

"Hacía rato que no sufríamos la inseguridad porque pusimos las rejas, alarma y cámaras en el interior", agregó. En este sentido, Santiago indicó que en enero de este año había sufrido tres robos en un mes, con otra modalidad: "Nos reventaban la vidriera y nos sacaban lo que estaba a la vista".

De todos modos, el comerciante destacó la labor de la Policía, que se movilizó rápidamente para recuperar el compresor.

Para Santiago, dicho elemento tiene un valor sentimental ya que se trataba de una herramienta que pertenecía a su suegro ya fallecido. "El tema es que te invaden la privacidad por otro lado, ahora vamos a tener que hacer la seguridad afuera, es otro gasto de dinero", concluyó.