Pese a que era el único detenido por el incendio en el vagón donde perdió la vida Ramón Salas (46), en el predio del ferrocarril Belgrano, recuperó este martes su libertad Fernando Raúl Ñáñez (41), quien está imputado por homicidio simple, sospechado de ser el autor del incendio ocurrido la noche del jueves 8 de septiembre.

Fuentes de la fiscalía de Delitos Complejos, que investigaba el caso, informaron a El Periódico que no había elementos firmes para dictarle una prisión preventiva.  

Ñanez había sido detenido el martes 13 de septiembre cuando concurrió a la fiscalía de Oscar Gieco, quien fue el primero en investigar el caso y resolver la imputación.

La autopsia practicada al cadáver de Salas arrojó como resultado que el deceso se había originado por un paro cardiorrespiratorio, mientras que peritos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba determinaron que el fuego se había iniciado a partir del uso de una llama libre y que se podría haber utilizado un líquido acelerante. Aunque no hablan de que podría haber sido causado por terceros.