La mujer detenida luego de provocarle quemaduras a su pareja, a quien le prendió fuego tras una fuerte discusión dentro de una vivienda de barrio La Milka, fue imputada por la Justicia como supuesta autora del delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Se trata de Silvia Angelina Luna (43), que en el mediodía de este jueves fue detenida en el marco de un caso de violencia familiar, al rociar con nafta e incendiar a su concubino, Jorge Maidana, en una vivienda de calle Rioja al 100, en barrio La Milka.

Mientras tanto la mujer se encuentra alojada en la Alcaidía de la Departamental San Justo, y este viernes sería trasladada a Tribunales para que designe abogado defensor. Se estima que la indagatoria se le realizaría a comienzos de la próxima semana.

El hecho

Se registró alrededor de las 11:30 de este jueves. Aparentemente, según familiares de la mujer, Luna y Maidana se habrían encerraron con llave en una habitación para conversar temas vinculados a la pareja. Pero la discusión subió de tono, el hombre habría intentado golpear a la mujer y ésta, a modo de defensa, le habría arrojado una botella con nafta que tenía en su poder y prendido fuego con un encendedor.

El hombre resultó con heridas en su cara, cuello y brazos, por lo que fue derivado por el servicio de emergencias Cruz Verde al Hospital Iturraspe donde se encontraba fuera de peligro.

“Es un hombre violento”

Fue lo que dijo Marisa, la hija mayor de Silvia Luna, que dialogó con El Periódico y aseguró que la mujer ya lo había denunciado al menos tres veces ante la Policía. “Cuando él llegó de trabajar, mi mamá le dijo que quería hablar, porque hacía muchos días que no se hablaban. Estaba yo con mis hermanos. Se metieron los dos en la pieza y al rato sentí que gritaban fuerte, después escuché como una explosión, y quisimos entrar pero estaba cerrado con llave. Pensé que se estaban prendiendo fuego los dos. Abrieron la puerta, él salió con quemaduras y mi mamá me dijo que le había querido pegar y por eso se defendió", contó Marisa.

La hija añadió que Maidana es "un hombre violento" y que Luna los había denunciado ante la Policía al menos tres veces anteriormente, pero que "ella hacía la denuncia y no pasaba nada". Agregó que su madre lleva diez años de pareja con el hombre. 

Según la joven, Luna se habría querido defender de otra agresión. "Estábamos sus hijos en la casa, ella no quiso incendiarlo", señaló Marisa.