La Justicia declaró culpables a los autores del violento robo cometido en la distribuidora de bebidas Garnero, hecho ocurrido en diciembre de 2014.

Los imputados, un menor que al momento del hecho tenía 16 años y Jonathan Artaza (19) fueron hallados culpables del delito de “robo doblemente calificado por lesiones graves y uso de arma de fuego, violación de domicilio, encubrimiento de supresión de numeración de objeto registrable y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Artaza fue condenado a 8 años de prisión mientras que la pena para el menor será resuelta por el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil.

El hecho

Se registró el 29 de diciembre de 2014 cuando el menor habría ingresado a la Distribuidora Garnero -calle Gutiérrez al 3000-, y luego de amenazar al encargado con un arma de fuego, le sustrajo dos bolsos en los que se guardaban unos 500 mil pesos, producto de la recaudación.

Afuera del lugar, a bordo de una moto lo aguardaría Artaza. En la huida el menor le efectuó un disparo al encargado que le impactó en el pie izquierdo.

Los otros hechos por los que también fueron encontrados culpables fueron por poseer una escopeta recortada de dos caños, yuxtapuesta, calibre 16, la cual tenía su numeración limada y  numerosos proyectiles de distintos calibres ocultos en bolsas.