Una mujer de 51 años resultó con fractura de dos costillas, además de numerosos golpes y escoriaciones en su cuerpo, tras ser atacada salvajemente por dos delincuentes que intentaron robarle ayer lunes en su ferretería ubicada en avenida Caseros al 400, en barrio Consolata de San Francisco.

Se trata de Adriana Mendoza (51), propietaria de la ferretería Guadalupe junto a su esposo Carlos Francone. Según reveló el diario La Voz de San Justo, Mendoza fue abordada mientras se encontraba sola en su local comercial por delincuentes que cubrían sus rostros con cascos de motociclistas y que le exigieron dinero y alhajas.

El esposo de la víctima explicó que al ingresar al comercio y amenazar a la mujer, los ladrones fueron directamente a la caja registradora, donde se apoderaron de unos mil pesos que había de la recaudación. "Cuando ya se iban vio que tenía los anillos de oro en una de sus manos y se los quiso sacar, como no podía intentó cortarle el dedo con un cuchillo, allí se enloqueció y comenzaron a pelear, le cortó un collar que llevaba el sujeto en el cuello y comenzó a pegarle trompadas, el cómplice le pegó una patada en las costillas y la tiró al suelo", narró el esposo de la víctima.

Fuentes policiales confirmaron que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta 125 y tras el hecho se dieron a la fuga por calle Paraguay hacia el oeste. La ferretería se ubica casi en la esquina con esta última calle, frente a la Escuela Río Negro.

Por las lesiones, la mujer tuvo que ser internada en el Sanatorio Argentino y en la tarde de este martes recibió el alta médica. 

Los volteó

Según el relato del esposo de la mujer, cuando los malhechores ya estaban en la calle la víctima los persiguió y con patadas a la moto logró tirarlos al suelo en dos oportunidades. "Lamentablemente no pasó nadie a esa hora por aquí para que la hubiese ayudado", agregó el hombre en declaraciones al matutino.

El comerciante indicó que todavía no habían radicado la denuncia y que el robo quedó filmado en las cámaras de seguridad.