Los resultados preliminares de las autopsias practicadas a las víctimas del doble homicidio de Lincoln dan cuenta de una verdadera masacre: con saña, Miguel Ángel Lopez apuñaló 19 veces a Rosana Bustos y otras seis a la hija de su ex pareja, Evelyn, de apenas 10 años.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del jueves y volvió a sacudir a la ciudad bonaerense de Lincoln, todavía conmocionada por el caso de Tomás Santillán, asesinado en 2011 por su padrastro, Adalberto Cuello, condenado hace apenas 17 días a cadena perpetua.

Las dos víctimas sufrieron un total de 25 heridas cortantes en sus cuellos y caras. Tenían marcas en los brazos, lo cual indica que intentaron defenderse.

Las operaciones de autopsias fueron realizadas este jueves por la mañana en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, en la ciudad de Junín. Los resultados determinaron que Rosana Bustos sufrió 19 lesiones, la mayoría cortantes en cuello y cara.

Además, tenía una herida cortante en el brazo izquierdo, producto de su intento por escapar del asesino. La herida principal estaba ubicada en la garganta, de tres centímetros de largo por tres de profundidad, la cual le provocó la muerte.

En tanto, la autopsia de Evelyn estableció que tuvo 6 lesiones, también en la zona del cuello y la cara, y en los dos brazos. El corte fatal fue en el cuello y tenía 12 centímetros de largo.

Por su parte Miguel Ángel López, el matador de la mamá y la nena, apareció ahorcado a 16 kilómetros de la escena del crimen, portando en su cinturón el cuchillo con el que masacró a sus víctimas. En su cuerpo presentaba ahorcamiento compatible con maniobra suicida, por lo que se descartó un posible asesinato o la intervención de terceros.

Una ex mujer de López ofreció un estremecedor retrato del asesino, mientras que la tía de Evelyn relató el dramático momento en que la nena murió desangrada en sus brazos.