Efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera detuvieron a un hombre de 25 años cuando intentaba sustraer cables desde una plaza ubicada en el barrio San José. Según la Policía, el individuo guardaría estrecha relación con los disturbios suscitados en barrio Acapulco de Josefina, que terminó con un presunto ladrón fallecido por intento de sustracción de cables en un campo.

En esta oportunidad, los agentes fueron alertados por un vecino que vio a un hombre cortando cables de un poste de luz en la mencionada plaza. Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron al joven en pleno acto delictivo.

Ante la voz de alto, el hombre opuso resistencia al arresto y agredió a los efectivos. Sin embargo, tras un forcejeo, los efectivos lograron reducirlo y aprehenderlo.

¿Presunto cómplice?

La aparición de una persona fallecida este sábado dentro de un domicilio en Calle 18 de barrio Acapulco, Josefina, generó luego una jornada de caos con vecinos queriendo hacer justicia por mano propia y enfrentándose a la policía que debió apelar a refuerzos para reforzar la seguridad en el sector.

Según fuentes judiciales, el propietario de la casa –de 72 años-donde se produjo el hallazgo del cuerpo habría indicado que la casa se encontraba deshabitada y que al llegar en horas de la mañana se encontró con un hombre tirado en el patio del inmueble que tiene dos departamentos.

El fallecido responde a las iniciales E.V. y sus familiares y amigos, entre otros, se apersonaron frente al complejo debido a la presencia policial del Destacamento 6° de barrio Acapulco. Allí comenzaron los momentos de tensión, ya que estos vecinos habrían querido hacer justicia por mano propia contra el propietario del lugar.

Aparentemente, el ahora detenido, guardaría relación con la persona fallecida.