La aparición de una persona fallecida este sábado dentro de un domicilio en Calle 18 de barrio Acapulco, Josefina, generó luego una jornada de caos con vecinos queriendo hacer justicia por mano propia y enfrentándose a la policía que debió apelar a refuerzos para reforzar la seguridad en el sector.

Según fuentes judiciales, el propietario de la casa –de 72 años-donde se produjo el hallazgo del cuerpo habría indicado que la casa se encontraba deshabitada y que al llegar en horas de la mañana se encontró con un hombre tirado en el patio del inmueble que tiene dos departamentos.

El fallecido responde a las iniciales E.V. y sus familiares y amigos, entre otros, se apersonaron frente al complejo debido a la presencia policial del Destacamento 6° de barrio Acapulco. Allí comenzaron los momentos de tensión, ya que estos vecinos habrían querido hacer justicia por mano propia contra el propietario del lugar.

La causa de la muerte habría sido por electrocución, es decir, E.V. pudo haber recibido una descarga eléctrica al querer ingresar al lugar, aparentemente con intenciones de robo, informó el sitio Rafaela Noticias.

Tensión

Los efectivos policiales trataron de resguardar el lugar y a su propietario, pidiendo refuerzos a la Provincia de Santa Fe. Sin embargo, la presión habría continuado por lo que se intentó sacar del lugar al hombre de 72 años, lo que enardeció todavía más los ánimos.

Parte de los vecinos empezaron a tirar piedras hacia los uniformados, los móviles y a dañar una camioneta una pick-up Nissan de color verde, propiedad del dueño del inmueble, la cual terminaron prendiendo fuego. También, indicaron las fuentes, habría logrado abrir uno de los departamentos para cometer algún robo. Tras el momento de tensión, empezaron los disparos disuasivos.

Refuerzos

Cerca de las 14 arribó a Acapulco un grupo del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Sunchales, quienes se encargaron de sacar al dueño del departamento del lugar. Mientras tanto, personal de Policía Científica retiró el cuerpo de E.V.

La Justicia de Rafaela calificó el hecho de “muerte dudosa”.