Frontera: quedó en libertad el acusado de desfigurarle la cara a una adolescente
El masculino de 21 años estaba acusado de haber golpeado a una menor de 17 dejándole marcas en todo su rostro, entre otros hechos. La condena fue producto de un procedimiento abreviado realizado en Rafaela en el que las partes acordaron la pena de 3 años de prisión condicional.
Este viernes mediante una audiencia abreviada en la ciudad de Rafaela, Julián Ezequiel Córdoba fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, según informó el portal Rafaela Noticias. Se trata del joven que en enero había sido detenido por agredir a una adolescente de 17 años provocándole heridas en su rostro.
El acuerdo se dio entre la Fiscal del caso y el abogado defensor Federico Scarinzi homologado por el Juez javier Bottero. Producto de este acuerdo el acusado se hizo responsable de los hechos y no podrá tener conflicto alguno con la ley en un lapso de 4 años, momento en el que vencerá la pena.
Los hechos
El primero de los hechos sucedió el 28 de enero y tiene que ver con una publicación en la red social Instagram, donde el joven puesto en libertad publicó una foto en la que se podía observar un arma de fuego. En ella escribió: “Este es para vos p….., si yo no puedo ser feliz vos tampoco, ni tu familia te va a salvar”, refiriéndose a la joven que al día siguiente agredieron.
Luego al día siguiente, Córdoba y otro sujeto irrumpieron en una vivienda de Frontera ubicada en calle Agustín Giletta, tomaron a la menor y el imputado utilizó un elemento punzo cortante con el cual profirió lesiones en la cara de la víctima. Además antes de retirarse la amenazaron diciendo: “Hija de p…, si nos denuncias te matamos a vos y a tu familia”, y escaparon.
Según la fiscal, cada uno de los hechos ocurrió en un contexto de violencia de género y evidenciaron una clara desigualdad de poder.