“Me venía acosando hace tiempo”, dijo la menor atacada en Frontera

Policiales 30 de enero de 2019
Se trató de un hecho de violencia de género registrado ayer martes en barrio Eva Perón. La víctima de 17 años pudo identificar a uno de los agresores que fue detenido. El cómplice está libre y la habría amenazado de muerte.
flor 2
Una imagen de la víctima. Captura de Facebook.

Un grave caso de violencia de género contra una menor se produjo en la mañana del martes en la localidad de Frontera cuando dos individuos atacaron a la jovencita de 17 años y con un objeto cortante le desfiguraron el rostro. Uno de los agresores fue detenido y trasladado a Rafaela, su cómplice sigue prófugo.

La menor-a la que se resguarda su identidad- dialogó con El Periódico sobre la terrible experiencia que le tocó vivir. “Esta persona-por el detenido- hacía tiempo que me venía acosando por las redes sociales. Lo conocía porque vive en el barrio, lo bloqueaba, se hacía otro Instagram y volvía a acosarme. La noche anterior al ataque me mandó una foto con un revólver diciéndome que me iba a matar”, manifestó la víctima.

Según la menor el hecho se registró alrededor de las 8:30 del martes, luego de que sus padres salieran de la vivienda en barrio Eva Perón. “Mi mamá llevó a mi papá a trabajar y al ratito golpearon la puerta, me confié creyendo que era ella, abrí y vi a dos personas con el rostro tapado, una de ellas me agarró de los pelos y me tiró al suelo, el otro al que pude identificar por los tatuajes, se me subió arriba, mientras el primero me tenía y comenzó a cortarme la cara. En ningún momento hablaron, cuando se fueron que me dejaron tirada y amenazaron que si decía algo me iban a matar a mí y a toda mi familia”, recordó la menor.

La joven pudo reconocer al atacante como su acosador diario, identificado como Julián Córdoba. por tal motivo junto a su hermana, la víctima fue a realizar la denuncia. De allí la derivaron al hospital para constatar las lesiones, según el parte médico sufrió desfiguración de rostro y heridas graves.

Según fuentes médicas el ataque se habría producido con una trincheta o navaja.

Piden identificar al cómplice

La Policía actuó y pudo detener a Córdoba horas más tarde. Sin embargo, todavía no hay certezas sobre quién fue su cómplice.

“Lo que nosotros queremos saber es quién fue la  otra persona que me atacó y amenazó de muerte. No tenemos custodia policial, estamos con mucho miedo y no sabemos quién nos puede sorprender”, sostuvo la joven temerosa.

Te puede interesar

Te puede interesar