Una publicación en una red social realizada ayer viernes alertó de un hecho sobre el que hay versiones encontradas pero que tienen como víctima a un niño de aproximadamente tres años, quien sufrió golpes de parte de su madre o de su pareja. Ante esto, la propia familia de la mujer alertó a las autoridades de la Municipalidad de Frontera y la Comisaría Sexta, quienes tomaron intervención en el caso.

Así, desde ayer el menor ya no está con su madre sino que fue puesto bajo el cuidado de otra mujer de la misma familia, quienes habían efectuado la denuncia, confirmó a El Periódico la coordinadora del Área de Políticas Sociales del municipio fronterense, Lorena Dos Santos.

La funcionaria agregó que en los próximos días viajarán desde Rafaela a la vecina ciudad autoridades del área de Niñez del Gobierno de Santa Fe para reunirse con la funcionaria municipal y coordinar las acciones a seguir para resguardar la integridad del menor.

Dos Santos certificó que el niño había sufrido golpes leves, que había sido revisado por personal médico en la Comisaría Sexta de Frontera y que se encontraba bien. "El niño está bien, está resguardado, la gente que vio la publicación en las redes sociales que se quede tranquila. Apenas conocimos el hecho intervenimos y pusimos en conocimiento a las autoridades en Rafaela para que se tomen medidas. Desde el lunes volveremos a estar en contacto para evaluar cómo seguir", explicó la mujer.

Distintas versiones

En la mencionada publicación, la propia madre del pequeño asumía que lo había golpeado en medio de una pelea con su pareja y que le había provocado "unos chinchones" en la cabeza. Según dijo la madre, quiso aclarar que fue ella quien le había pegado y no el hombre que es su pareja, como sostiene su familia en los comentarios de la publicación.

La funcionaria municipal aclaró que no podía precisar quién le había dado los golpes y cuál era la situación de la madre del pequeño, ya que su trabajo se abocó a poner al niño bajo la custodia de un familiar. Sin embargo, indicó que habían tomado intervención en el caso desde antes de conocerse la publicación en la red social, 

publicacionnenegolpeado
La publicación que hizo la madre del pequeño.