Tras meses de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó ayer jueves nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana en diversas localidades del departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Según indicó la FPA, la droga secuestrada está valuada en cinco millones de pesos.

Entre los detenidos hay un guardiacárcel que trabaja en la cárcel de San Francisco y que fue identificado extraoficialmente como Juan Ignacio Ludueña, de 31 años. También quedó detenida su esposa, Claudia Juárez, de 42, quien se desempeña en la Municipalidad de San Francisco en el área de Bromatología.

El primer procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 19 a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco, investigadores de la Fuerza lograron detener a dos mujeres (34 y 35 años) que llevaban arriba de un automóvil 77 panes de marihuana (67,5 kilogramos).

De inmediato se libraron nueve allanamientos en San Francisco (2), Arroyito (5), Tránsito (1) y el restante en Frontera, provincia de Santa Fe. En los mismos, dotaciones de la Fuerza, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

Guardiacárcel implicado

Cabe destacar que, según la información de la FPA, en San Francisco se allanó una celda del Servicio Penitenciario. En el lugar habitaba el esposo (con antecedentes por homicidio) de una de las investigadas aprehendidas en la ruta. Extraoficialmente trascendió que se trata del "Mono", un hombre que cumple una condena por homicidio. En este allanamiento colaboró el personal del establecimiento.

En San Franciscose clausuró un punto de venta perteneciente al guardiacárcel mencionado, quien quedó detenido al igual que su esposa.

En el operativo hubo un total de ocho detenidos (4 hombres y 4 mujeres mayores de edad).

Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

IMG_20180126_082525