Finalmente este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de José Roldán, el hombre acusado de cometer el femicidio de Laura Palacios en Balnearia este fin de semana. 

Roldán era intensamente buscado por los efectivos policiales luego de este sábado por la tarde se conociera el crimen de la mujer de 50 años, madre de cinco hijos, cuyo cuerpo fue encontrado a la vera de la ruta 17 en uno de los ingresos a Balnearia.

El cuerpo del Roldán fue hallado a dos kilómetros de Altos de Chipión, localidad de donde es oriundo el acusado del crimen y pareja de Palacios. La primera hipótesis indica que el acusado se habría suicidado tras cometer el aberrante hecho, sin embargo, todo es materia de investigación.

El crimen

Distintas fuerzas policiales realizaban la búsqueda incesante desde el sábado a la tarde para dar con el presunto autor del asesinato de Laura Palacios, quien fue encontrada entre pastizales al costado de la ruta 17, a 1 kilómetro de la zona urbana de la localidad y en cercanías a un desagüe. El cuerpo fue hallado por unas personas que caminaban por la zona que dieron aviso a la Policía.

Según pudo conocer El Periódico de fuentes cercanas a la investigación, Palacios presentaba una herida cortante a la altura del cuello, que le terminó ocasionando la muerte. También otros cortes menores en el cuerpo. Hasta el momento, el cuerpo de la víctima no había sido sometido a una autopsia, ya que detectaron que tenía covid al momento de morir.

En el lugar trabajaban el GERS, el ETER, la División Investigaciones, entre otras fuerzas, con el objetivo de dar con el presunto femicida. La causa está enmarcada en un “femicidio calificado por violencia de género” y se intenta dar con quien era la pareja de la mujer -oriundo de la zona rural de Altos de Chipión-, que está prófugo de la justicia.

Junto al cuerpo, cabe agregar, se habría encontrado un cuchillo y una motocicleta abandonada.

La investigación está en manos de la fiscal de turno, Silvana Quaglia.