Familiares y amigos de María Paz, la adolescente hallada asesinada este domingo por la tarde en la ciudad de Frontera, marcharon este lunes exigiendo justicia y reclamando “basta de femicidios”.

La concentración se produjo en el Centro Cívico de San Franciscoy desde allí salió una columna de gente por bulevar 25 de Mayo hasta el edificio de la Comisaría Sexta de Frontera, donde también llevaron su reclamo.

“Justicia por María” fue el grito que se escuchó durante toda la marcha, donde había muchos jóvenes amigos y compañeros del colegio donde asistía la joven asesinada, la escuela Lucía Vaira de Aimetta, en barrio La Milka, donde cursaba el Programa de Inclusión para la Terminalidad (PIT) de la educación secundaria y formación laboral para jóvenes. 

La convocatoria fue difundida por redes sociales durante este mediodía. "Por María Paz, por todas. María ya no tiene voz para pedir ayuda. Acercate y gritá por ella, por todas", fue la consigna de la convocatoria.

María fue hallada muerta en la tarde del pasado domingo en un departamento de Calle 11 al 600 y por el hecho está detenido un joven menor de edad que era su novio, señalado como el presunto femicida. Según las primeras averiguaciones policiales, el cuerpo presentaba numerosos golpes.

Familiares y amigos de María Paz marcharon para decirle basta a los femicidios

La familia confirmó la violencia

Por otra parte, el papá de María dialogó con El Periódico y confirmó que el joven detenido ya había golpeado brutalmente a la adolescente en otras oportunidades. Es más, ya lo habían denunciado en la Policía. La última vez que le pegó, contó otro familiar, la desfiguró: “Tenía cortes detrás de la oreja, en los brazos y en las piernas. La desfiguró mal”.

Necesitan ayuda 

Por otro lado, desde el círculo íntimo de la familia de María pidieron a la comunidad colaboración para que la familia pueda velar a la joven. La idea es aportar lo que se pueda, 50 o 100 pesos. En una publicación de Facebook aparece el siguiente contacto: (03564) 15203015.

Familiares y amigos de María Paz marcharon para decirle basta a los femicidios