En medio del operativo policial por el caso de la joven María Paz (17), que fue hallada muerta en la tarde de este domingo en un departamento de Frontera, aparentemente con golpes en su cuerpo, se vivieron momentos de conmoción entre los familiares de la adolescente fallecida, quienes recibieron la confirmación de la noticia pasadas las 21, cuando arribaron al lugar.

Por el hecho quedó detenido un joven de 17 años, de nombre Alexis, que sería el novio de la mujer.

El padre y otros familiares de la chica llegaron al lugar, en calle 11 al 600, poco después de las 21. Al consultar si el cuerpo hallado en el lugar era el de su hija, les ordenaron que lo consulten en la comisaría. Hasta allí se dirigió uno de los familiares y volvió minutos más tarde con la confirmación de la trágica noticia.

En ese momento se vivieron momentos de profundo dolor y conmoción de los familiares presentes, que estallaron en llantos. Una mujer se descompensó y tuvo que ser atendida por el servicio de emergencias de Ucemed.

Golpes

El fiscal de Rafaela Guillermo Loyola arribó al lugar minutos después de las 22 y no hizo declaraciones a los medios de comunicación. Según las primeras informaciones la joven tendría golpes en su cuerpo, por lo que se investiga si fue un femicidio provocado por una golpiza. 

Versiones de vecinos aseguran que el hecho habría sido alrededor de las 15, aunque otros señalan que el cuerpo fue hallado sobre las 18.

En el lugar se encuentra personal del PDI y policía de Frontera. La calle está cercada.

Durante la tarde, familiares de la joven habían difundido en grupos de Facebook la búsqueda de la menor.