Este miércoles se realiza un nuevo operativo de búsqueda de Mauricio Abbá, el hombre de 43 años que se fue de su casa el último viernes y desde ese día no se tuvo noticias sobre su paradero.

La búsqueda inició esta mañana después de las 8 en el sector sureste de la localidad de Freyre. Es el segundo día de operativo y entre los lugares donde se lo buscó se encontraron la planta de cloacas y una vieja cremería. Luego, siguió en campos lindantes con la provincia de Santa Fe.

Participan bomberos voluntarios de la localidad y también de San Francisco, policías y personal del grupo GERS. Se dispuso de cuatro móviles con 12 efectivos, uno con búsqueda por venteo con K9.

Mientras tanto, continúa la investigación mediante la toma de testimonios y durante la mañana se allanó el domicilio de Abbá en Freyre, donde vive con su familia en calle Mario Almonacid 371. Lo realizó personal de la Dirección de Investigación Operativa de Córdoba (DIO).

Búsqueda por aire

Familiares y amigos de Abbá indicaron en una nota con El Periódico este martes que “faltan medios y personal para la búsqueda” y que habían solicitado “drones y un helicóptero para un patrullaje aéreo.

Inclusive, este miércoles se comunicaron el secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, a quien le solicitaron la ayuda por aire. Sin embargo, se esperaba que la fiscal Silvana Quaglia, que entiende en la causa, confirme el pedido.

En tanto, desde bomberos voluntarios se pusideorn a trabajar con drones para rastrear las zonas de búsqueda.

Abbá se ausentó de su casa de Freyre el viernes por la tardecita, donde vive con su esposa y su hija de 10 años, y no regresó. Aparentemente se encontraba pasando un difícil momento familiar.

Con drones y a la espera de un helicóptero sigue la búsqueda de Abbá