Una adolescente fue encontrada muerta dentro de un departamento de la ciudad santafesina de Frontera, ubicado en Calle 11 al 600, en barrio San José. Según se pudo conocer, se trata de una menor de 17 años, identificada como María Paz, y por el hecho fue detenido un menor de la misma edad, que sería su pareja.

Según las primeras informaciones la joven tendría golpes en su cuerpo, por lo que se investiga si fue un femicidio provocado por una golpiza. 

Se vivieron momentos de profundo dolor cuando los familiares de la joven llegaron al lugar pasadas las 21 y les confirmaron que había sido encontrada sin vida. 

En el lugar se encuentra personal del PDI y policía de Frontera. La calle está cercada y el fiscal de Rafaela Guillermo Loyola arribó al lugar sobre las 22, unas cuatro horas después de haber sido hallado el cuerpo. 

Durante la tarde, familiares de la joven habían difundido en grupos de Facebook la búsqueda de la menor.

Detienen a joven menor de edad por el crimen de María Paz

Reclamos de vecinos

La demora en la llegada del fiscal reavivó las quejas de vecinos en el lugar, que demandan más seguridad y presencia de la Justicia, además de las fuerzas policiales. El primer fiscal adjunto para Frontera fue confirmado en julio pasado, pero aún no tomó posesión en el cargo.

En una entrevista con El Periódico días atrás, la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, había señalado que se esperaba que tomara el cargo lo antes posible y habló de "falta de comunicación" entre la Justicia y las fuerzas de seguridad. 

Noticia en desarrollo