Las familias de las cuatro adolescentes de Morteros que fallecieron en un trágico vuelco de un auto cerca de Suardi siguen luchando porque la causa llegue a juicio. Por este hecho está imputado Luciano Filippa, el joven conducía esa noche en estado de ebriedad. 

Filippa mordió la banquina y volcó resultando así la muerte de Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15), en tanto que otro chico sufrió lesiones. 

La defensa propone que se autorice la suspensión de juicio a prueba, pero la medida fue rechazada por el juez de instrucción y llegó en apelación a la Cámara Criminal de Rafaela (Santa Fe). A esta petición se opone el Ministerio Público de Acusación (MPA) y los querellantes que instaron a los camaristas a que apruebe la realización de juicio oral y público. 

Tres de las chicas eran de Morteros y una de Córdoba, todas amigas y adolescentes. Sus madres crearon una fundación para concientizar sobre accidentes viales.
Tres de las chicas eran de Morteros y una de Córdoba, todas amigas y adolescentes. Sus madres crearon una fundación para concientizar sobre accidentes viales.

“Ellos plantearon sus elementos defensivos y nosotros volvimos a rechazar la suspensión de juicio a prueba. Tanto la Fiscal como los querellantes queremos llegar a un juicio oral y público donde se vean los hechos y la verdad de lo que sucedió”, indicó el abogado querellante Carmelo Quijano a FM Radio República.

La decisión de los camaristas se conocerá en las próximas semanas en la audiencia definitiva. Si el caso llegara a juicio oral y público, el MPA representado por la fiscal Emilce Fissore ya adelantó que pedirán 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación de licencia para conducir vehículos.

Vale destacar que Filippa está imputado por “homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas y lesiones leves culposas, todo en concurso real”. La tragedia tuvo lugar el 27 de diciembre de 2020 en la ruta provincial 23 al norte de la ciudad de Suardi, las víctimas volvían a Morteros.