
En una semana robaron tres veces en escuela de Frontera
La directora del colegio Santiago Puzzi se expresó muy dolida por esta seguidilla de delitos. "En un primer momento no nos tomaron la denuncia porque la Policía no tenía personal", lamentó la docente en El Periódico Radio Fm 97.1.
La Escuela 1001 Santiago Puzzi de Frontera fue otra vez blanco de delincuentes que robaron mercadería, elementos de cocina y causaron daños la semana pasada en la entidad educativa.
La directora, Nancy Gandino, contó a El Periódico Radio FM 97.1, que desde el lunes al viernes ingresaron tres veces sustrayendo más de 60 kilos de azúcar, más de 50 kilos de yerba, cacao y leche.
"El lunes se llevaron todos los productos de la heladeras como turrones y jugos, además de una mini pimer. El miércoles se robaron más de 60 kilos de azúcar, más de 50 kilos de yerba, cacao y leche. Mientras que el viernes forzaron una puerta y no llegaron a llevarse nada porque ya habíamos sacado todo", describió la docente.
"Forzaron ventanas, rompieron vidrios, armarios, y tenemos un sistema de alarma que no sabemos porqué no suena", indicó.
Al mismo tiempo lamentó que el lunes cuando padecieron el primer robo no pudieron radicar la denuncia en la Policía de Frontera dado que el personal de la fuerza estaba abocado al crimen de Ramiro Andrés Zuleta.
"Recién pude hacer la denuncia el día viernes porque cuando fue hacer la denuncia el lunes no había sumariante y la mayoría de los policías abocados al crimen", sostuvo.
"La sensación es de desamparo porque cuesta mucho poder conseguir los elementos para la escuela y en estos días estamos armando los bolsones de comida que se le entrega a las familia", mencionó Gandino.
Manifestó que si se puede colaborar es con armarios que rompieron y la colocación de nuevos vidrios para las ventanas.