Un joven de 24 años y un adolescente de 16, oriundos de Frontera, fueron detenidos este miércoles por la noche, sospechados de haber robado una mochila de un auto que se encontraba estacionado sobre Calle 9 y Calle 50, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, un hombre solicitó presencia policial en ese lugar porque le habían sustraído algunas cosas del interior de su automóvil. Hasta el lugar se llegaron los efectivos, quienes entrevistaron a la víctima, la que manifestó que cerca de las 22 llegó a su casa en su auto y bajó a buscar un envase, y que constató al salir que parte de la puerta del conductor estaba doblada y abierta y que le faltaba una mochila con dinero y documentación.

Siempre de acuerdo a la información policial, a raíz del testimonio de testigos la víctima pudo identificar a dos sospechosos. Con esos datos, personal policial comenzó la búsqueda de los  sujetos en cuestión, a los que visualizaron a bordo de una moto sobre Calle 68 esquina Calle 7. Al advertir la presencia policial, los hombres intentaron darse a la fuga, pero los efectivos lograron detener a un menor de 16 años y secuestrar la moto en que se conducía.

En tanto, el acompañante intentó fugarse. A continuación, el patrullero comenzó una persecución no perdiéndolo de vista en ningún momento, logrando la aprehensión ya dentro de un domicilio sobre Calle 72, pese a que familiares del sujeto -destacó la Policía- intentaron evitar la aprehensión. Al sujeto se le secuestró la mochila robada.

Ambos jóvenes fueron trasladados a sede policial. El menor, por orden de la jueza de menores, fue entregado a sus padres. El mayor, en tanto, por orden del fiscal en turno, Nicolás Stegmayer, fue remitido a la alcaidía de Rafaela. Antes de ello, según fuentes policiales, allegados de uno de los detenidos insultaron y amenazaron al personal policial.