Dos jóvenes de 17 y 20 años fueron demorados este martes, luego de dos allanamientos realizados por personal policial, a partir de algunos robos ocurridos en Frontera.

Así lo informa Diario Castellanos, que informa que este martes, alrededor de las 6, personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera, juntamente con sus pares del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería de Rafaela, de la Subcomisaría Nº 8 de Josefina, del Destacamento Nº 6 de barrio Acapulco y de la Brigada de Investigaciones de San Francisco, se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios. Los procedimientos estuvieron munidos del correspondiente mandato legal expedido por la jueza de Primera Instancia en lo Penal de Rafaela, Cristina Fortunato.

Siempre de acuerdo a la información del medio rafaelino, los operativos se realizaron de forma simultánea en dos domicilios ubicados en Calle 21 al 2600 y en Calle 21 entre 104 y 106, sin numeración visible, procediendo primeramente personal de Infantería a la irrupción de ambos domicilios y aseguramiento del lugar, constatando la ausencia de morador alguno en ese momento en ninguna de las dos viviendas, realizando personal de la Comisaría Sexta y de la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Justo una búsqueda en su interior de los elementos solicitados, arrojando resultado negativo.

En tanto, mientras personal del Comando Radioeléctrico de Frontera se encontraba realizando custodia en las inmediaciones del lugar, observó a sujetos darse a la fuga por un descampado hacia el sudeste, por lo que iniciaron una persecución de los mismos, ya que uno de ellos coincidía con la descripción del individuo cuya detención se procuraba.

Finalmente, se les dio alcance a dos de ellos en un campo ubicado sobre Calle 108 al 1100. Uno de ellos, de 20 años, fue trasladado a sede policial en carácter de demorado. El restante, de 17 años, fue entregado por personal policial a sus progenitores mediante acta respectiva. En tanto, el tercer sujeto no pudo ser hallado.

Robos

Si bien no se dieron mayores detalles acerca de los robos por los cuales se desarrollaron los allanamientos, cabe recordar que este sábado, dos comercios de Camino Interprovincial sufrieron duros golpes. 

Los damnificados fueron los propietarios de una tienda de ropa y calzado y una pinturería a quienes les llevaron dinero y mercadería.