El hombre de 46 años que se encontraba prófugo y fue detenido la semana pasada en Frontera en el marco de la causa por el doble homicidio ocurrido en el bar La Amanecida en septiembre del 2020, estaba dispuesto a atentar contra el fiscal Nicolás Stegmayer, que lleva adelante la investigación, según unos audios que trascendieron.

El hombre de iniciales F.L.A., alias “El Lelo” había sido arrestado el martes 24 de agosto tras siete allanamientos simultáneos y luego de que el individuo intentara escapar por techos de una vivienda de barrio San Javier.

Una semana después del arresto, trascendió que “El Lelo” contaba con un radio de la frecuencia policial que le permitía seguir de cerca los movimientos de la fuerza para evitar su captura –estaba prófugo desde abril de 2020-. También, por fuentes con acceso a la causa  se conoció la existencia de un audio en el que, durante una conversación con un allegado, se lo escucha al detenido dispuesto a atentar contra el fiscal.

Mientras tanto, Stegmayer le imputó el delito de encubrir a uno de los prófugos del doble homicidio ocurrido en Frontera el 27 de septiembre del 2020 y también de robarse un camión de maíz (unas 25 toneladas) cuando un tren descarriló en junio de este año. Asimismo, se le imputó el haber coaccionado testigos en un caso en el cual se investiga a su hermano.

Doble homicidio en el bar

El ataque a balazos se produjo en la madrugada del domingo 27 de septiembre, cuando el bar se hallaba abierto infringiendo las disposiciones de cuarentena dispuestas por el Gobierno nacional. Por entonces, un grupo de individuos arribaron en un automóvil buscando a quien no se encontraba en el lugar, y posterior a un intercambio de palabras con los presentes se produjo la balacera.

Como consecuencia de ello perdieron la vida Nicolás Carrizo (32) y tiempo después José María Pacheco (51).

Por otra parte, había resultado baleado un hombre de 50 años mientras que otras seis personas experimentaron lesiones por golpes y latigazos.

Hasta el momento, Stegmayer logró la captura de Mariano S., Lorena Evelyn A., y ahora se suma Félix A, alias “el lelo”. Mientras tanto, seguirían prófugos Alberto Alejandro A. y Alexis Ezequiel C.