Un joven de 24 años quedó en prisión preventiva mientras es investigado como presunto autor de un robo cometido en perjuicio de una pareja residente en Frontera.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Martín Castellano e impuesta por el juez Javier Bottero en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

El fiscal precisó que el imputado fue privado de su libertad por un plazo de 90 días. Asimismo, mencionó que el hombre investigado ya había sido imputado por otros hechos cometidos en Frontera hace pocos meses.

El hecho

El representante del Ministerio Público de la Acusación recordó que el hecho ilícito sucedió alrededor de las 23:55 del domingo pasado en una vivienda de Calle 11 al 2300 de Frontera.

En tal sentido, narró que el imputado ingresó al domicilio tras violentar la cerradura de la puerta principal de la casa, y mencionó que una vez en el interior del domicilio se apoderó de modo ilegítimo de una Honda Wave y de un televisor tipo Smart TV de 42 pulgadas que estaban en el living.

Castellano aclaró que una vez sustraídos los elementos de las víctimas, el imputado escapó del lugar en la motocicleta antes referida.

Al llegar a los pocos minutos al lugar los dueños de la casa, advirtieron que la cerradura estaba forzada y que faltaba la motocicleta y el televisor, afirmó el fiscal.

Además, pudieron reconocer al sujeto al observar las imágenes de la cámara de seguridad instalada en el exterior del domicilio.

Con esos datos, dijo el fiscal, personal policial de la Comisaria de Frontera realizó en forma inmediata una requisa en el domicilio del imputado, y pese a que no se lo halló en el lugar fue detenido a los pocos minutos cerca del mismo.

Al hombre de 24 años se le endilga la autoría del delito de robo simple.