El subcomisario Gastón Eletti, quien supo estar a cargo de la 5ta. Zona de Inspección, con incumbencia en Frontera, Josefina y su barrio Acapulco, y la exjefa de la Comisaría 6ª de Frontera, María Silvina Asís, ambos detenidos desde hace varios meses e involucrados en varios delitos, fueron trasladados a Rosario y Esperanza, respectivamente.

Según consignó el diario La Opinión de Rafaela, Eletti fue trasladado desde la alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional V con sede en Rafaela, donde estaba alojado, hasta el Complejo Penitenciario Rosario, conocido como Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (ORDER).

En tanto Asís fue trasladada desde el mismo lugar hacia la alcaidía que funciona en la Unidad Regional XI, departamento Las Colonias, con asiento en Esperanza.

Detenidos desde febrero

Cabe recordar que ambos habían sido detenidos a principios de febrero e imputados, poco después, por graves delitos en el ejercicio de sus funciones policiales, como por ejemplo por liderar una asociación ilícita, por privación ilegítima de la libertad, por vejaciones, por exacciones ilegales, por usurpación de funciones y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También había sido detenido un oficial de la Brigada Motorizada de Frontera, identificado como Juan Manuel Villafañe.

Escándalo policial

En los últimos días Eletti fue protagonista de un escándalo que sacudió la estructura orgánica de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela, provocando su intervención por orden del ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna. Ocurrió cuando trascendieron a través de las redes sociales imágenes de los festejos del cumpleaños de su pareja, que fueron realizados dentro de la Jefatura.

Por ello, Eletti permanecerá en el ORDER hasta tanto sea derivado a un sector especial para uniformados dentro de una unidad penitenciaria, probablemente en la zona de Rosario. También se habla del penal de Piñero.

Otros tres policías que estaban alojados en Rafaela junto a Eletti tuvieron como destino otras dependencias penitenciarias del sur provincial.

Asís también había sido protagonista de un escándalo a principios de junio cuando incumplió el arresto domiciliario para dirigirse a la sede policial de Frontera y cometer amenazas contra otros efectivos policiales. Ello le valió perder dicho beneficio.

Cabe recordar que tanto Eletti y Asís, como Villafañe, están detenidos con prisión preventiva sin plazo, según lo dispuesto por la jueza en lo penal de Rafaela, Cristina Fortunato, quien ordenó la medida a comienzos de febrero de este año.

Fuente: con información de Rafaela Noticias