Un hombre fue detenido en las últimas horas en Frontera por desobediencia y resistencia a la autoridad, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información oficial, este domingo personal de Comando Radioeléctrico de Frontera, encontrándose de recorridas, al hacer paso por Calle 96 entre Calle 3 y Calle 5, observó a un individuo, quien al verlos comenzó a hacer pasos hacia atrás, intentado evadirlos.

Siempre en base al parte policial, los efectivos lo reconocieron por ser el mismo que en la víspera se había dado a la fuga en una identificación en la vía pública, hecho en el cual resultó lesionada una empleada policial.

Seguidamente, cuando personal actuante intentó identificarlo, éste se levantó la remera exhibiendo un arma blanca, aparentemente un cuchillo de cocina, y comenzó a correr dándose a la fuga por Calle 5 hacia el sur, por lo que los uniformados solicitaron colaboración a otros móviles, acercándose a la zona personal de Comisaría 6° y personal de Subcomisaría 8° de Josefina.

Momentos después, indicó la Policía, en las inmediaciones, observaron a vecinos que les hacían señas de que el sujeto estaría saltando tapiales en los terrenos aledaños de las vías férreas, observando en un momento que corrió dentro de un campo cruzando hasta el campo siguiente, ubicado entre Calles 108 y 112, entre Calle Pública y Calle 5, ingresando al patio de una finca. El propietario de la misma les hizo seña que el hombre estaría escondido entre los arbustos, por lo que al verlo se le solicitó que exhiba sus manos, a lo que el mismo se negaba aduciendo que iba a autolesionarse aparentemente con un arma blanca, hasta que depuso de su actitud.

Por ese motivo, se procedió a su aprehensión, trasladándolo a sede de Comisaría 6°.

Además, personal actuante procedió al formal secuestro de un cuchillo de cocina tipo serrucho, de 16 centímetros de largo, con mango de color negro y punta de acero oxidado. 

Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso se le inicie causa por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Se prosiguen actuaciones.