Un hombre de 39 años fue detenido anoche al estar sindicado como el presunto autor de un disparo en la pierna a otro sujeto en un hecho ocurrido en inmediaciones a la plaza General Paz, informaron desde la Policía.

Alrededor de las 22:40 de ayer un llamado alertó a la Policía que en inmediaciones de la plaza General Paz, se encontraba un masculino con un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.

Ya en el lugar entrevistaron a un hombre de 44 años, sin domicilio fijo, quien manifestó que momentos antes se encontraba en el lugar cuando llegó un individuo, al cual reconoce, y sin mediar palabras éste último le efectúo un disparo de arma de fuego que le impactó en la pantorrilla de la pierna izquierda.

En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias que traslado al masculino al Hospital Iturraspe donde los facultativos le diagnosticaron lesiones leves.

En una bici de dama

Minutos más tarde, alrededor de las 00:45 de este domingo personal del CAP observó por calle Gerónimo del Barco al 3600, al masculino sindicado de haber efectuado el disparo que circulaba bordo de una bicicleta de dama en sentido contrario por la calle. Éste al notar la presencia policial emprende la huida hacia el interior de un domicilio arrojando un arma de fuego, sin embargo pudo ser detenido. Los agentes procedieron también al resguardo de un revolver calibre 22, el cual contenía en el tambor dos vainas servidas y del rodado en que circulaba.

El hombre quedó alojado en sede policial a disposición de la fiscalía de Instrucción de turno por el delito de Lesiones Leves y Tenencia ilegal de arma de fuego.