Un joven de 22 años que era intensamente buscado por la Policía presuntamente por agredir a dos agentes mientras éstos intentaban detener a un familiar suyo-que había estado involucrado en un intento de robo-, fue detenido en horas de la madrugada por efectivos del CAP, según indicaron fuentes de la Departamental San Justo.

El arresto se produjo alrededor de las 5 de esta madrugada mientras personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos y en calle San Lorenzo esquina Rosario de Santa Fe detectaron a dicho joven conocido en el ámbito delictivo de la ciudad, que tenía pedido de detención vigente y se encontraba prófugo de la Justicia.

Según pudo saber este medio de manera extraoficial, el joven habría sido identificado como Maico Núñez de 22 años quien además se encontraba gozando del beneficio de libertad condicional.

El hecho

El pasado 14 de noviembre dos efectivos policiales resultaron lesionados tras intentar detener a un presunto ladrón, cuando los familiares de este último salieron en su defensa con palos y evitaron el arresto. 

Todo se desencadenó alrededor de las 14 del miércoles cuando un llamado telefónico alertó a la Policía de que dos jóvenes reconocidos en el mundo del delito se encontraban queriendo levantar la reja de una verdulería ubicada en Brigadier Bustos e Ituzaingó.

Al lugar arribaron dos patrulleros que observaron a los individuos en el lugar y comenzaron a perseguir a cada uno que tomó direcciones diferentes.

Uno de los cuales fue alcanzado frente a su domicilio en barrio San Francisco, donde trataron de detenerlo, pero en ese momento salieron del interior de la vivienda el hermano del joven y la madre, que comenzaron a agredir físicamente al personal policial con palos, lo que permitió que el individuo que iba a ser detenido escapara.

Dos agentes, un hombre y una mujer, resultaron con diversas lesiones.