Dos efectivos policiales resultaron lesionados hoy tras intentar detener a un presunto ladrón cuando los familiares de este último salieron en su defensa con palos y evitaron el arresto, según informaron fuentes de la Departamental San Justo.   

El hecho se desencadenó alrededor de las 14 de este miércoles cuando un llamado telefónico alertó a la Policía de que dos jóvenes reconocidos en el mundo del delito se encontraban queriendo levantar la reja de una verdulería ubicada en Brigadier Bustos e Ituzaingó.

Rápidamente al lugar arribaron dos patrulleros que observaron a los individuos en el lugar y que al advertir la presencia policial huyeron del lugar en distintas direcciones, por lo que cada patrullero persiguió a uno.

La información policial detalló que uno de los jóvenes fue alcanzado frente a su domicilio en barrio San Francisco, donde trataron de detenerlo, pero en ese momento salieron del interior de la vivienda el hermano del joven y la madre, que comenzaron a agredir físicamente al personal policial con un palo y una pala. Esto permitió que el joven que iba a ser detenido escapara.

A su vez, en ese momento comenzaron a agruparse varios vecinos con actitud hostil hacia los uniformados por lo que el personal decidió abandonar el lugar para evitar nuevas agresiones, según las fuentes policiales.

Los agentes se llegaron al Hospital Iturraspe donde le diagnosticaron a la agente femenina un traumatismo leve de cráneo con corte superficial, mientras que a un cabo escoriaciones en el torso.

Del procedimiento fue informada la fiscal de Instrucción de turno a cargo de Silvana Quaglia.