En la mañana de este viernes el ex director de Cultura municipal y periodista, Carlos Fuentes (68), acusado en una nueva causa como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una joven menor de edad, se presentó ante la justicia junto a su abogado, negó los hechos que se le atribuyen y se abstuvo de declarar.

La indagatoria a Fuentes tuvo lugar luego de que arribaran a la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione, las pericias realizadas a la menor que habría sido víctima de los supuestos abusos.

Una vez conocidos los informes finales de las pericias efectuadas sobre la presunta víctima y el supuesto victimario, el fiscal debe evaluar si eleva la causa a juicio o dicta el sobreseimiento. En caso de que se decida realizar la audiencia desde la fiscalía manifestaron que podría adjuntarse con la causa ya elevada y de la que solo resta saber la fecha.

Mientras tanto, Carlos Fuentes, reconocido por haber sido director de Cultura en la Municipalidad de San Francisco durante parte de la gestión del ex intendente Hugo Madonna y periodista del diario La Voz de San Justo, se encuentra en libertad, aunque imputado y aguarda un juicio en otra causa por presunto “abuso sexual calificado (sin acceso carnal) y promoción a la corrupción de menores”.