La familia de Oscar Andrés Requena, el joven de 33 años que falleció en septiembre pasado luego de un grave accidente de tránsito, teme por el peligro de fuga del único imputado en la causa, identificado como Alexis Klundt, quien quedó en libertad luego de pagar una fianza.

Así lo manifestaron los abogados defensores de la familia Requena, Mauricio Paissio y Agustín Pairetti, del estudio Pistone y Asociados.

Klundt fue imputado por "homicidio culposo y lesiones leves culposas" por el choque a Requena y cumplió con prisión preventiva por 60 días desde el mes de septiembre pasado.

“Sabíamos de la audiencia que le iban a hacer a Klundt por su liberación o la extensión de la prisión preventiva, la fiscal de Rafaela, Lorena Korakis, había pedido una renovación de la prisión como así también nosotros teníamos la intención de que se le renovara el plazo, porque no se modificaron las condiciones por las que le impusieron la prisión, sigue existiendo peligro de fuga, sin embargo el tribunal decidió otorgar la libertad bajo una fianza”, explicó Paissio.

Según el abogado a los familiares de Requena la noticia no les cayó para nada bien, “cuando el imputado está libre es bastante doloroso, por eso tratamos de contenerla”, sostuvo.

La familia Requena junto al estudio de abogados encabezados por Mauricio Paissio se constituyeron en querellantes de la causa y esperan que se finalice la recolección de pruebas para tener acceso al expediente.

200 mil pesos

Según Agustín Pairetti existe el peligro de Klundt por diversos motivos: “Hubo ocultamiento de pruebas porque este hombre escondió el auto e intentó desarmarlo, estuvo 14 días prófugo y no es que se entregó, sino que lo encontró la Policía y tampoco hay arraigo porque es oriundo de La Pampa. El tribunal juzgó que ese peligro desapareció, por eso le impuso una fianza de 200 mil pesos para otorgarle la libertad. Lo que entendemos nosotros es que el peligro de fuga se incrementó, si antes no tenía arraigo ahora menos porque incluso perdió el trabajo”.

Por otro lado el abogado insistió en que pedirán una condena efectiva porque no se trató de un accidente: “El hombre venía a una velocidad elevadísima, estaba consciente de lo que hizo porque se escapó y estuvo 14 días escondido”, insistió.  

Además informó que lograron encontrar a cinco testigos presenciales del hecho que serán importantes para el futuro de la causa.

El hecho

El choque se produjo en la madrugada del sábado 1 de septiembre a unos 200 metros antes de llegar a la planta de la firma CBSé donde Requena  un acompañante fueron embestidos desde atrás por un automóvil, cayendo ambos ocupantes del rodado al suelo.

La víctima golpeó sobre el capot del auto y luego su cabeza sobre el pavimento, a pesar de que llevaba casco.

El automovilista habría seguido su rumbo con la moto enganchada en el auto por 150 metros hasta que, de acuerdo a la versión de la familia de la víctima, habría desenganchado la moto y se fugó del lugar.

Klundt fue detenido unos 14 días después en en calle Mitre al 200 de Josefina.