Desvalijaron la vivienda del exconcejal Andrés Romero
Sucedió durante la noche del domingo. Violentaron una puerta y se llevaron dinero, electrodomésticos, ropa y una computadora. El dirigente reclamó mayor presencia policial y aseguró que más vecinos fueron víctimas de robos.
El exconcejal Andrés Romero sufrió un importante robo en su vivienda de barrio Sarmiento en la noche del domingo último, cuando ladrones ingresaron rompieron una puerta para ingresar y se llevaron dinero, electrodomésticos, celular, ropa y una computadora.
Según contó a El Periódico, el hecho ocurrió entre las 20 y las 23, momentos en que los habitantes de su domicilio de calle Libertad se ausentaron.
"Violentaron la puerta de atrás, rompieron la bomba de agua, se llevaron dinero en efectivo, ropa, calzado, electrodomésticos, televisor, celular y notebook. Esa misma noche recorrí el barrio a ver si encontraba algo y estuve hablando con otros vecinos cerca de la medianoche y me encontré con caso similares a los que les robaron bombas de agua, la moto, bicis, de distintos lugares del barrio", relató Romero.
El dirigente político se mostró molesto por una presunta mala planificación policial en materia de seguridad mientras en San Francisco se desarrollaba el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.
"Creo que hubo primero una mala planificación desde la política y desde las fuerzas de seguridad para trabajar en el despliegue del Festival de la Buena Mesa y en el resto de la ciudad. Barrios como Sarmiento, que siempre se lo marcó como un sector de mayor inseguridad, quedó desprotegido. No hubo un solo patrullero en casi toda la noche", agregó la víctima.
Ante esta situación, Romero sostuvo: "La ciudad cuenta con domos, cámaras y, además con cinco fuerzas de seguridad en San Francisco, parece que no hubo una buena coordinación esa noche y nadie salió a dar explicaciones".