San Francisco y la región viven una ola de estafas estas semanas, con varios adultos mayores engañados a quienes les robaron grandes sumas de dinero y otros elementos de valor.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, explicó en declaraciones a La Mañana de El Periódico (FM 97.1) que se trata de un delito que preocupa y que es de difícil resolución.

“Es complejo identificar a los autores pero recuperar lo sustraído es lo más complicado. Porque el estafador ya se deshizo o transfirió el dinero producto de la estafa, entonces tenemos medio camino perdido en el inicio de la investigación”, dijo.

En su fiscalía recaerán estas causas la próxima semana cuando finalice la feria judicial. Para Alberione se trata de un tema que los preocupa mucho. Asimismo, entiende que muchas veces los estafadores no son de la ciudad y se debe trabajar con otras jurisdicciones.

Bernardo Alberione, fiscal de San Francisco.
Bernardo Alberione, fiscal de San Francisco.

El funcionario aclaró además que la estafa es un delito donde se requiere una acción rápida y agregó: “Cuando se los identifica a los estafadores son personas que no tienen con qué responder, por lo que no se puede hacer un reclamo del tipo civil o tomar medidas alternativas para resolver este conflicto. Esto lo hace complejo y poco eficiente la solución que se pretende dar que es integral”.

Por último, el fiscal del tercer turno insistió en que no se deben dar datos de nadie, salvo que tengan alguna certeza de con quién se habla por teléfono: “Los bancos no piden datos, ni contraseñas”, dijo.

Preocupan los casos de estafas en San Francisco y zona
Millonaria estafa en San Francisco: con el verso de un secuestro le robaron 8.000 dólares