Este 2022 fue un año de varios hechos policiales: entre los más graves se contabilizaron varios crímenes. Pero también este año les dio cierre a varias causas judiciales importantes, entre ellas la de un resonante asesinato.

Crímenes

Carlos Cabrera

En la noche del 23 de abril, Carlos Cabrera ingresó agonizando a la guardia del Hospital Iturraspe, donde finalmente falleció. Dos individuos a bordo de una moto llegaron a Calle 74, en Frontera, y tras un intercambio de palabras le dispararon a quemarropa y huyeron. El móvil del asesinato podría ser un ajuste de cuentas.

Diego Emanuel Coca

Diego Coca, de 59 años, fue hallado muerto en su vivienda de Brigadier López al 200, el domingo 19 de junio. Por el hecho de robo y homicidio hay dos detenidos: Miguel Ángel Cisnero y Marcos López. 

Mateo Gallegos

En la madrugada del domingo 3 de julio Mateo Gallegos, de 20 años, llegó herido de bala en su cabeza al Hospital Iturraspe, donde terminó muriendo. Fue ejecutado frente al bar Colombia, en barrio Parque. Por el caso hay tres detenidos: Damián Quiroga, sindicado como el autor del crimen, y Alexis Artaza y Sebastián Battan, sospechados de haber sido partícipes necesarios.

Causas judiciales

Condena al fiscal Viaut

El 26 de abril, en un caso sin precedentes en la Justicia de Córdoba, el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, fue condenado a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tras ser hallado culpable de pedir coimas millonarias para frenar investigaciones e intentar favorecer a un imputado en la Justicia provincial a cambio de dinero.

Pablo Esser, también condenado

Pablo Esser, el expresidente de Sportivo Belgrano, fue condenado el martes 17 de mayo a 4 años de prisión al ser hallado por la Justicia Federal como responsable de lavado de dinero y comercialización de estupefacientes.

Perpetua para Gerardo Gette

Gerardo Gette fue sentenciado en noviembre a la pena de prisión perpetua tras ser considerado autor material del homicidio de Daniel Casermeiro.